Libros

ONCE MINUTOS

La novela narra la historia de María, una joven del interior de Brasil, cuyas primeras experiencias inocentes en el amor la dejan con el corazón destrozado. A una temprana edad, se convence de que nunca encontrará el amor verdadero, creyendo en su lugar que ‘el amor es algo terrible que te hará sufrir’. Una encuentro casual en Río de Janeiro la lleva a Ginebra, donde soñaba encontrar la fama y la fortuna pero acaba trabajando como prostituta. En Ginebra, María se aleja cada vez más del amor a la vez que desarrolla una fascinación por el sexo. Una búsqueda que realizará a lo largo de esta conmovedora obra.

Según palabras del autor, “Para escribir sobre el lado sagrado del sexo, primero tenía que entender por qué éste había sido profanado de esa manera”, explica. “Mi libro no se propone ser un estudio de la prostitución”, dice Paulo Coelho, y añade “He intentado huir por completo de cualquier tono moralista, de juzgar al personaje principal por la decisión que toma. Lo que me interesa de verdad es la relación de las personas con el sexo”.

Enlace de descarga

EL TUNEL

Para llegar a hacer un arte verdadero, el escritor debe sumergirse en la problemática que sufre y que su realidad le ofrece. En el caso particular del escritor argentino, este construye una obra problemática, ya que su entorno político y social posee, en definitiva, esta condición dramática.

Sábato era un hombre que estaba muy inmerso en la problemática humana de aquella época. Sábato dice: “En este desorden, en este perpetuo reemplazo de jerarquías y valores, de culturas y razas, ¿qué es lo argentino?, ¿cuál es la realidad que han de develar nuestros escritores?”.

Según Sábato, el novelista argentino está inmerso en una doble problemática dramática. Por un lado, es partícipe de la crisis de la civilización occidental; y por otro, sufre su propia catástrofe como habitante de un país en el que la violencia es una diaria realidad. “La literatura, esa híbrida expresión del espíritu humano que se encuentra entre el arte y el pensamiento puro, entre la fantasía y la realidad, puede dejar un profundo testimonio de este trance, y quizá sea la única creación que pueda hacerlo. Nuestra literatura será la expresión de esa compleja crisis o no será nada”.

El túnel es una obra en la que abunda el pesimismo en cada diálogo o pensamiento de los personajes.

Enlace de descarga

EL VERANO FELIZ DE LA SEÑORA FORBES

La señora Forbes es una institutriz alemana que tiene a su cargo dos niños de una familia caribeña que vive en Sicilia. Es dura, exigente y autoritaria por lo que los chicos llegan a odiarla ya que sienten que no pueden elegir lo que quieren hacer, como por ejemplo pasar más tiempo con Oreste (profesor de natación) y acudir a la casa de la cocinera Fulvia Flaminea. Esto hace que los hermanos planeen y lleven a cabo su muerte. Creen que han tenido éxito pero luego se dan cuenta que no han sido ellos los asesinos…

Enlace de descarga

EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE

Al anochecer, cuando llegaron a la frontera, Nena Daconte se dio cuenta de que el dedo con el anillo de bodas le seguía sangrando. El guardia civil con una manta de lana cruda sobre el tricornio de charol examinó los pasaportes a la luz de una linterna de carburo, haciendo un grande esfuerzo para que no lo derribara la presión del viento que soplaba de los Pirineos. Aunque eran dos pasaportes diplomáticos en regla, el guardia levantó la linterna para compro bar que los retratos se parecían a las caras.

Enlace de descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s